Michael Parada Bello
Michael Parada Bello Estudiante de la Licenciatura en Lengua Castellana, Facultad de Educación, Universidad de Antioquia.
Luego de terminar su bachillerato en la institución educativa en la que fue presidente del Consejo estudiantil, se matriculó en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia como estudiante de la Licenciatura en Educación Básica, énfasis Humanidades y lengua castellana.  Como actual estudiante de los últimos semestres de esta licenciatura, fue el ganador del segundo concurso de escritura sobre “La necesidad de la norma”, convocado por el Comité organizador del Segundo Seminario Educación y cultura política “La Constitución y su historia: un fruto del ejercicio de la ciudadanía”.

 

En su relación con el conocimiento, destaca su gusto por la historia y su pasión por la política, y piensa que el vínculo entre pedagogía y psicoanálisis puede aportar esclarecimientos teóricos importantes, en aras de la búsqueda de niveles cada vez más altos de dignidad y justicia social.

 

Desde el año 2009, hasta el presente, ha sido monitor del curso “Historia de la infancia y la adolescencia”. Es miembro del grupo de investigación “Conversaciones entre pedagogía y psicoanálisis”, con el cual participó en la investigación titulada “Concepciones sobre castigo en maestros y maestras de educación preescolar y primaria de algunos establecimientos educativos públicos y privados del valle de Aburrá”, aprobada por el Comité para el Desarrollo de la Investigación de la universidad de Antioquia (CODI), y coautor del texto: Concepciones de maestros y maestras acerca del castigo, producto de esta investigación, y que está en proceso de publicación.

 

Entre los libros que más valora, destaca Cartas a un joven poeta de Rainer María Rilke y Trilogía de Auschwitz de Primo Levi. Aspira a hacer sus primeros estudios de posgrado en una maestría en pedagogía y psicoanálisis en Argentina.